Club Virtual Emprender en Aragón
Espacio multimedia
  Acceso Club  


Accesibilidad



La accesibilidad indica la facilidad con la que algo puede ser usado, visitado o accedido en general por todas las personas, especialmente por aquellas que poseen algun tipo de discapacidad.

La Unión Europea, en la resolucion del Consejo de 25 de marzo de 2002, anima a los Estados miembros a tener en cuenta la necesidad de que los contenidos digitales sean accesibles y, siguiendo esta recomendacion, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la informacion y de comercio electronico, dispone que las Administraciones Publicas adoptaran las medidas necesarias para que la informacion disponible en sus respectivas paginas de Internet pueda ser accesible a personas con discapacidad y de edad avanzada, de acuerdo con los criterios de accesibilidad al contenido generalmente reconocidos.

Las páginas del sitio web www.iaf.es han sido diseñadas y revisadas según las pautas definidas en el documento 'Web Content Accessibility Guidelines 1.0' (Directrices de Accesibilidad al Contenido Web 1.0), dictadas por el grupo de trabajo WAI perteneciente al W3C. El objetivo de estas directrices es facilitar el acceso a la información ofrecida desde Internet a todos los ciudadanos. Entre las principales medidas que se han adoptado se encuentran las siguientes:

* Imágenes: Se han incorporado textos alternativos a las imágenes, para que los lectores de pantalla permitan a quienes los utilizan interpretar dichas imágenes. Esta funcionalidad es igualmente útil para aquellos que tengan deshabilitado de su navegador la visualización de imágenes.

* Tamaño del texto: Las fuentes utilizadas en el sitio web tienen dimensiones relativas, lo que significa que el usuario puede controlar su tamaño desde el navegador que esté utilizando.

* Atajos de teclado: Facilitan el acceso a las diferentes secciones de una forma rápida y directa. A continuación se listan los principales atajos disponibles en el sitio web:

 
NAVEGACIÓN
 

- A : Inicio
- B : Preguntas frecuentes
- C : Acceso club
- D : Buzón de sugerencias
- E : Acceso club
- F : Contacto
- G : Enviar a un amigo
- H : Términos de uso
- I : Política de privacidad
- J : Agenda
- K : Noticias
- L : Encuesta
- M : Formulario de inscripción de la empresa
- N : Insertar un nuevo anucio
- O : Accesibilidad
- 1 : Qué te ofrecemos
- 2 : Crear mi propia empresa
- 3 : Publicaciones
- 4 : Formación y cursos
- 5 : Ayudas y financiación
- 6 : Escaparate de empresas
- 7 : Descargas
- 8 : Enlaces
- 9 : Tablón de anuncios
- 0 : Foro

El uso de atajos de teclado depende del navegador. Los más frecuentes utilizan las siguientes combinaciones de teclas:

 

- Internet Explorer (Windows): ALT + atajo + ENTER
- Internet Explorer (Macintosh): Control + atajo + ENTER
- Mozilla (Windows): ALT + atajo
- Mozilla (Macintosh): Control + atajo
- Mozilla (Linux): ALT + atajo
- Mozilla Firefox (Windows): ALT + atajo
- Mozilla Firefox(Macintosh): Control + atajo
- Mozilla Firefox(Linux): ALT + atajo
- Netscape (Windows): ALT + atajo
- Netscape (Macintosh): Control + atajo
- Opera 7.0 (Windows): MAYÚSCULAS + ESC + atajo
- Opera 7.0 (Macintosh): MAYÚSCULAS + ESC + atajo
- Opera 7.0 (Linux): MAYÚSCULAS + ESC + atajo
- Safari 1.2 (Macintosh): Control + ESC + atajo
- Konqueror 3.3 (Macintosh): Control + atajo


* Diseño, navegación e interactividad. Se ha tratado de conseguir una navegación coherente en todo el sitio web, siguiendo los mismos esquemas estructurales en todas las páginas. Además se han incluido enlaces directos para acceder al contenido de las páginas y se ha evitado el uso de Javascript para interactuar con el sitio. Así mismo se ha separado la información de su presentación gráfica de manera que los usuarios que lo deseen puedan navegar por los contenidos a mayor velocidad, deshabilitando la descarga de hojas de estilos en su navegador.

 
Nivel de accesibilidad
 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,  de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI La web del Instituto Aragonés de Fomento cumple con las normas WCAG (Web Content Accessibility Guidelines) del W3C (World Wide Web Consortium), en su nivel AA.


Con objeto de asegurar estos niveles de cumplimiento de criterios de accesibilidad, se han realizado las siguientes validaciones a las páginas de nuestro sitio web:

IAF - Instituto Aragonés de Fomento
2014 Instituto Aragonés de Fomento
C/Valenzuela, 9. 50004 Zaragoza (SPAIN) Tlf +34 976 702 116
Gobierno de Aragón